Te Proponemos...


Reserva Online

Fecha de entrada
Fecha de salida
 

Disfrutando de la magia de Goya



Francisco de Goya es uno de los grandes maestros de la pintura. Fue un adelantado a su tiempo, genial y sensible. En esta ocasión, le invitamos a conocer sus obras en Aragón, al noreste de España, la tierra que le vio nacer e iniciarse como artista.

A Goya lo encontrará por muchos sitios de la localidad. Para empezar, en los frescos de la Basílica del Pilar, a 28 metros de altura. Podrá ver su mano en la bóveda, la cúpula y las cuatro pechinas. La Cartuja de Aula Dei es otro edificio que cuenta con la firma del maestro. En este monasterio realizó, en 1774, una serie de once pinturas murales de las cuales se conservan siete. Tome nota: contemplarlas es posible el último sábado de cada mes, solicitando cita por teléfono con antelación.

El recorrido continúa en el Museo Camón Aznar, que posee una de las colecciones más completas de grabados de Goya: a través de las series de dibujos de Los Caprichos o Los Desastres de la Guerra percibirá la visión histórica y los sentimientos del artista. Las siguientes paradas son el Museo de Zaragoza, elPatio de la Infanta y el Palacio Arzobispal, que también poseen destacadas obras del pintor. Si lo desea, podrá descubrir estos lugares realizando la visita turística temática de Goya de la ciudad.

Descubrir a este español universal que es Goya, en la tierra que le vio nacer, es embarcarse en un viaje de sensaciones a través del arte



Volver


Avda. Clavé, 45, 50004 (Zaragoza) - Tfno: 976 28 27 27 - Fax: 976 28 28 28 - recepcion@hotelcesaraugusta.com